jueves, 9 de diciembre de 2010

social Media Marketing- definición y tendencias

“The Purpose of a Business is to Create a Customer…who creates customers”

la frase anterior, a mi parecer, define concretamente parte del social media, actualmente existen muchas definiciones sobre que es el "Social Media marketing", depende desde el punto de vista del que se ve, sin embargo todas van tienen el mismo enfoque  y un mismo fin; para mi Social media marketing consiste en el intento de utilizar los medios de comunicación social (redes sociales, blogs, etc.) para persuadir a los consumidores de la propia empresa o marca,  a través de la difusión de contenidos o información para lograr branding, reposicionamiento, prestigio, etc. esto de acuerdo a las necesidad y los objetivos que tenga la campaña de social media, ya que difiere su utilización o implementación en virtud de ellos.



todas las empresas que utilizan los medios sociales tiene como objetivo principal vender sus productos o servicios, por supuesto. Pero como la publicidad descarada de los medios web ha llegado a desvirtuarse poco a poco por el gran bombardeo de mensajes que le genera a los consumidores en tan pocos segundos, los cuales han evolucionado junto con dichos anuncios y estrategias de comunicación, y por  consiguiente resultan mas difíciles de persuadir, se necesitan nuevas formas para llegar a ellos si necesidad de ser tan directos, o tan sofocantes; por ello las empresas deben utilizar otros métodos para promocionarse, ahí es donde entra el SM, llegando a ser una estrategia que les permite a las marcas interactuar más con sus consumidores, conocerlo, y sobre todo no solo generarle un impacto, sino hacer Match con el como marca con su perfil y gustos  personales.

Esta ha llevado a que las redes sociales se convirtieran en un factor desicivo para las empresas, donde su correcto uso y el de todas sus herramientas y el gran potencial con el que cuenta, traerá como consecuencia beneficios o perdidas considerables si se hace un manejo equivocado.

En el ultimo año SM ha incrementado su presencia en los esfuerzos que dedican las empresas dentro de sus campañas web, llegando a ser tomado en cuenta como una de las principales pautas dentro de las campañas, y poco a poco con el aumento de los dispositivos móviles y el crecimiento de los usuarios que consumen datos desde estos dispositivos, no se necesita conocer mucho para hacer una predicción no muy lejana, de que el social media markenting mobile llegara a ser una de las principales herramientas, y tal vez la principal estrategia de marketing mobile, debido a la cercanía, la interacción que tiene con sus usuarios y la ventaja de que evoluciona junto con el y se adapta a el, llevando Social Media a un nuevo nivel y representando nuevos retos para los mercadologos. 

Un ejemplo de ello es que para el 2011 se prevé que un 73% de las empresas Estadounidenses que cuenten con más de 100 empleados serán participes de Social Media, cifra que se espera aumente a 88% para el 2012 (eMarketer) esto nos da un parámetro de su importancia.

1 comentario:

  1. Felicidades x tu nuevo blog.

    Es importante el compartir contenido para generar comunicación, pero no solo entre personas, si no entre marca - consumidor, empresa - usuario, empleado - empleado, etc.

    Que bueno que existan estos canales, que cada vez sean mas abiertos y específicos, lo importante es no perder de vista los objetivos, así como entender el sentido de estar arriba de estas plataformas.

    Saludos

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